viernes, 30 de marzo de 2012

Andrea y Adrian Mendoza: Talento Made in Perú

El talento tiene que reconocerse y aplaudirse, aquí los dejo con dos vídeos realizados por los jóvenes hermanos Andrea (voz y arreglos) y Adrián (musicalización, producción general, edición y filmación) Mendoza; a pesar de haberlos hecho en casa con pocos recursos nos han demostrado que para hacer un trabajo profesional no se necesitan millones de dólares, sino mucho empeño, dedicación y talento (que a ambos les sobra). FELICITACIONES!!!!

Desde esta tribuna los vamos a apoyar siempre y ya estamos a la espera del siguiente vídeo





martes, 27 de marzo de 2012

50 / 50 (2011) - Jonathan Levine

50 / 50 es una historia sobre la amistad y el amor, y como ambas son la clave para sobrevivir a este mundo de locos y pueden convertirse en el mejor remedio ante cualquier adversidad. Escrita por Will Reiser, se basa en su propia experiencia con el cáncer, sin embargo esta historia, profunda como realmente es, no es nada melodramática y mucho menos lacrimógena (aunque tengo que confesar que cuenta con un par de escenas que pueden quebrar al más duro de los espectadores).

Joseph Gordon-Levitt es Adam, un joven que es diagnosticado con un raro tipo de cáncer, que cuenta con 50% de posibilidades de supervivencia. Su actuación, sencilla pero sincera es la que sustenta el éxito de la cinta y demuestra por que J G-L debe ser uno de los mejores actores de su generación; esta acompañado de dos excelente secundarios: Seth Rogen, como su mejor amigo Kyle, quien a pesar de parecer torpe y poco preocupado, termina siendo un sustento importante para Adam durante el proceso; y Bryce Dallas Howard, como Rachel la novia de Adam, quien no está preparada emocionalmente para vivir este a experiencia y termina por escapar y dejarlo.

Las actuaciones las complementan Angelica Huston como la histérica madre de Adam, quien nos entrega un papel muy bien actuado; y Anna Kendrick como la terapeuta de Adam, quien interpreta su papel de manera poco creíble y bastante forzada; sin embargo, gracias a la fuerza de la historia y a la excelente actuación de J G-L, esto no afecta el resultado final.

A pesar de tener algunos fallos menores pero evidentes: un muy poco creíble manejo de la relación paciente-medico cada vez que Adam se encontraba con su oncólogo; o, una apresurada escena de despedida previa a la cirugía de Adam; la cinta es bastante efectiva y fresca, mostrando un lado real y humano del cáncer, pero sobre todo, enseñándonos que el amor real es el mejor remedio para cualquier enfermedad/problema.

Excelente elección para ir al cine este fin de semana, estoy seguro que no se arrepentirán.

Puntaje: 9/10

jueves, 22 de marzo de 2012

The Mist (2007) - Frank Darabont

The Mist, está basada en la novela corta de Stephen King del mismo nombre y narra la odisea que tiene que vivir un grupo heterogéneo de personas que quedan atrapadas al interior de un supermercado, cuando una extraña niebla plagada de extraños y muy peligrosos seres invade todo a su alrededor.

La historia es sencilla y directa al punto que el protagonista, un artista interpretado por Thomas Jane, aclara todo dentro de los primeros minutos de la cinta cuando le dice a su esposa: "alguna vez viste una niebla como esa sobre el lago, viene de ese laboratorio secreto del ejercito?". Aparentemente, después de una fuerte tormenta se "escapa" esta niebla. Preocupado por los daños ocasionados por la tormenta (aún sin saber lo que viene con la niebla), él, su hijo y un vecino se dirigen al supermercado del pueblo para comprar provisiones, cuando repentinamente entra un hombre ensangrentado gritando que hay algo en la niebla que está matando a la gente.

A partir de ahí, la cinta no para y mantiene un alto nivel de suspenso gracias al efecto creado por la niebla, que cubre todo y que se convierte en un protagonista mas de la película gracias al buen uso del recurso por parte de Darabont. Las escenas de los ataques de los monstruos son filmadas con mucha intensidad, de manera rápida y violenta con monstruos apareciendo y desapareciendo detrás del manto de niebla. Lo mismo sucede con los personajes quienes salen y desaparecen en la niebla para no volver.

Dentro de este grupo de personas encontramos un personaje singular, Mrs. Carmody (Marcia Gay Harden), la fanática religiosa del pueblo, quien proclama que todo esto es un castigo divino por todos los excesos cometidos por la sociedad norteamericana (muy al estilo de lo que dijeron algunos fanáticos religiosos del ataque del 9/11) y que poco a poco arma un pequeño ejercito de seguidores "divinos". Ella se roba cada una de las escenas en las que interviene, y ayuda en muchos niveles al filme, al desarrollar el elemento interno al que deben temer, haciendo que hacia finales de la historia, los protagonistas tenga miedo tanto de salir como de permanecer dentro del supermercado.

A pesar que la premisa de un grupo de personas disímiles atrapadas en un lugar cerrado no es nueva, la presencia de la niebla y su uso, unido a muy buenas actuaciones, hacen de La Niebla una película diferente, que funciona bastante bien por que mantiene el nivel de suspenso alto y tiene un final muy acorde con el tono pesimista/apocalíptico de la cinta.

Con The Mist, Frank Darabont plantea de manera efectiva varios temas: el temor al impacto de la tecnología en el medio ambiente, el impacto de las diferencias de clases y maneras de pensar en la sociedad y el termo a lo que pueden hacer las personas en nombre de su Dios. Solo queda en nosotros, los espectadores, evaluarlos y sacar nuestras conclusiones.

Puntaje: 8/10

The Return of the Living Dead (1985) - Dan O'Bannon

Dan O'Bannon es mejor conocido como el escritor detrás de títulos como: Dark Star, Alien, Dead & Buried, Total Recall, etc. Sin embargo en 1985 sorprendió a todos con un acercamiento distinto al genero Zombie, entregándonos la que quizá es la mejor película de Zombies de la década de los ochentas: "The Return of the Living Dead".

Irónica y repleta de escenas memorables, como la ya clásica escena de un zombie pidiendo por radio que envíen más paramédicos a la zona para poder devorarlos; nos entrega una película de terror distinta para los estándares de la época, dominada por los super serial killers: Jason, Micheal Mayers y Freddy Krueger.

La historia de manera muy inteligente se sitúa como una secuela a "Night of the Living" Dead de Romero pero a su vez no tiene mayor relación con está película, solamente que ambas películas cuentan con zombies como protagonistas. Frank y Freddy son dos trabajadores de un almacén de productos químicos y médicos que guarda en el sótano un grupo de barriles que por error el ejercito envió al almacén y nunca reclamaron. Dentro de estos barriles están almacenados los cuerpos de los zombies capturados luego del incidente que sirvió de inspiración para realizar la película de Romero (esta es la única conexión entre ambas cintas y O'Bannon deja bien claro que lo que se ve en la cinta de Romero es una adaptación libre de lo que realmente sucedió, dejando el espacio necesario para poder jugar libremente con sus zombies). El resto de la historia es bastante obvia y directa, accidentalmente liberan el contenido de uno de estos barriles desatando una serie de situaciones que terminan por hacer que los muertos del cementerio aledaño cobren vida.

El resultado final es una película sumamente divertida, con mucha sangre y víceras desparramadas y con un final que cierra muy bien este capítulo de la saga Zombie.

Puntaje: 9/10

martes, 20 de marzo de 2012

De la maleta a la Tableta: JAIME CHINCHA

Muy cierto lo expresado en este artículo por Jaime Chincha

http://diariocorreo.pe/columna/75763/de-la-maleta-a-la-tableta/

Un Millón de Zombies Más

Excelente video del español Javi Camino, disfrutenlo:

http://www.javicamino.com/2012/03/un-millon-de-zombies-mas-ya-en-youtube.html

Night of the Living Dead (1968) - George A. Romero

Cuando una radiación inexplicable del espacio despierta a los muertos, un grupo de sobrevivientes se refugia en una pequeña casa de campo, desde donde luchan por sobrevivir el ataque de los muertos vivientes y el ataque de sus propios intereses, prejuicios y diferencias.

Bajo esta simple premisa George A. Romero nos entrega un film que a pesar de contar con diálogos cliches y actuaciones mediocres, se alza como un clásico debido a la crítica social que plantea y a la excelente ejecución (que se plasma en el uso explicito del gore, explotación de la sangre).

La película sienta las bases para el terror moderno donde no existe una explicación clara ni lógica de porque se mata a los protagonistas, y donde estos están expuestos a un destino fatalista donde nada te da la clave para salvarte.

A pesar de no ser la mejor película de la serie de "Los Muertos Vivientes" (siendo Dawn of the Dead, su secuela, muy superior), "La Noche de los Muertos Vivientes" se presenta como un hito debido a que rompe muchos taboos (canibalismo, necrofilia, racismo, etc) de la época y se presenta como un film crudo y directo.

Debido a problemas con los derechos, la película hoy en día es de dominio publico y es fácilmente encontrada en muchas recopilaciones de terror, lo que la hace relativamente fácil de encontrar. Es un film básico para cualquier cinéfilo moderno y muy recomendable para todo tipo de audiencias adultas por el valor historico que representa.

Puntaje: 10/10

domingo, 18 de marzo de 2012

Prometheus (2012) - Ridley Scott TRAILER

Ridley Scott es un muy hábil cineasta que estoy seguro no va a defraudar con esta precuela de su ya clásica cinta de terror "ALIEN"


viernes, 16 de marzo de 2012

Midnight in Paris (2011) - Woody Allen

El maestro Woody Allen, nos trae esta historia aparentemente ligera, sobre la obsesión de un joven escritor con una ciudad, París; las relaciones de pareja y como una mala elección puede marcar tu vida; y principalmente sobre ese deseo de las personas por querer vivir una vida distinta a la nuestra pensando que aquella es mucho mejor, que "todo tiempo pasado fue mejor".

Pero conforme vamos avanzando en la trama nos damos cuenta que, a pesar de ser una película que se deja ver fácilmente y bastante entretenida, no tiene nada de ligera. Más bien nos encontramos frente a un film lleno de matices y distintos niveles.

Owen Wilson (Gil) se muestra más simpático que nunca y nos entrega un personaje con el que fácilmente nos podemos identificar; Kathy Bates, demuestra por que es una de las actrices más importantes de su generación y se roba cada segundo que tiene en la pantalla como Gertrude Stein; Rachel McAdams como Inez, la novia de Gil, nos entrega un personaje que fácilmente odiamos desde el comienzo y que funciona como el perfecto antagónico del adorable Gil; y Léa Seydoux es Gabrielle, una hermosa joven que vende antigüedades en las calles de París y quien termina por convertirse en el verdadero amor de Gil (o por lo menos eso deseamos/esperamos los que hemos visto la película). Todos los demás personajes (y son muchos) están a la altura del desafío, y complementan bien el reparto.

En cuanto a la estética, Allen nos muestra por un lado la París moderna tal y como es, sus calles estrechas, sus cafés, sus mercados, etc.; y por otro, nos recrea distintas épocas del pasado parisino y los personajes que la habitaron. La música, se convierte en el compañero ideal de este viaje por la ciudad luz y sus épocas, convirtiendose en un elemento más del montaje.

Así Allen, nos entrega la combinación perfecta entre una buena historia, buenas actuaciones y una excelente ambientación (escenarios y musicalización). Hasta el momento la mejor entre las películas que fueron nominadas al Oscar que he visto.

Puntaje: 10/10

miércoles, 14 de marzo de 2012

Frase

Hoy leí en el blog AZULINA (lina-azulina.blogspot.com) la siguiente frase que me encantó:

¨Be yourself, everybody else is taken¨ -Oscar Wilde

Gracias Lina!!

martes, 13 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

Día del Hombre Blanco Heterosexual

Así como lo leen, mi pregunta es:  ¿por qué no hay un día del Hombre Blanco Heterosexual?

Se han creado grandes debates acerca de la discriminación pero ¿no es autodiscriminarse el ufanarse de tener un día especial que me reivindique como ser? Es que si necesito ser reivindicado es porque acepto que soy un ser fallado, inferior, dejado de lado, etc

Así vemos como existe el día de la mujer, del afroamericano, del homosexual, del indio nativo, y así puedo seguir nombrando otras mal llamadas "minorías" que reivindican su discriminación al auto proclamarse distintos.

Y es que no tiene sentido, si todos somos iguales entonces no comencemos a diferenciarnos. Es muy distinto celebrar un día especial a una profesión u oficio, porque se está celebrando un quehacer más no a un ser. Sin embargo, a los humanos, como raza, siempre nos gustó eso de hacer diferencias y de vernos distintos.

Y hoy esto se hace más claro, todas las mujeres quieren que se les salude, que se les celebre, que se les exalte porque fueron (en otros tiempos) discriminadas; bueno, si ya no son discriminadas (ojo no digo que no exista discriminación ni abuso contra la mujer pero eso es harina de otro costal o, mejor dicho, letras para otro post), ¿para qué tengo que autodisminuirme?

No seamos tontos pues y de una vez por todas aprendamos que el primer paso para eliminar la discriminación es eliminar las diferencias, ya sean creadas por el "Malvado Hombre Blanco Heterosexual" o creadas por las mismas minorías para aprovechar la situación.

PD: siendo un miembro de la minoría "Hombre Blanco Heterosexual" (es cierto, a nivel mundial somos minoría vs. otras categorías de hombres como los asiáticos o los africanos), exijo la creación de nuestro día.

Lamborghini Aventador J

Esta semana, en el salón de Ginebra, Lamborghini (empresa del grupo Volkswagen) presentó el Aventador J; hermano descapotado del Aventador (lanzado en el mismo salón de Ginebra en febrero del 2011) del que sólo se va a producir está unidad y la cual ya se vendió por 2.1 millones de euros (sin incluir IVA y otros impuestos) a un comprador anónimo.
El nuevo monstruo de la marca del "caballo rampante" ha sido producido en su fábrica de Saint'Agata Bolognese y cuenta con el mismo motor V12 de 6.5 litros y 700 HP con tracción en las cuatro ruedas del aventador original, que le permiten alcanzar una máxima por encima de los 300 kph.
Cuenta con neumáticos de Aro 20 en la parte delantera y aro 21 en la parte posterior. La carrocería es una estructura monocasco hecha en base a polímeros de carbono. En su interior el automóvil esta recubierto por un material nuevo desarrollado y patentado por Lamborghini llamado "Carbonskin" que es una fibra de carbono flexible desarrollada para el interior y los asientos del vehículo.
Esta pieza única fue desarrollada con el solo proposito de demostrar todo lo que la empresa es capaz de lograr en cuestiones de desarrollo de tecnologías nuevas y desempeño automotriz y logro venderse casi inmediatamente se anuncio su disponibilidad.